sábado, 25 de junio de 2011

800.000 euros por el vestido que llevó Lady Di en su baile con Travolta

 
Un baile con John Travolta vale 800.000 eurosAcaba de ser subastado el vestido de seda y terciopelo azul que la princesa Diana llevaba cuando bailó con John Travolta durante una cena en la Casa Blanca en 1985.
La escena, ocurrida el 9 de noviembre de 1985, se dió durante la celebración de una cena en Washington DC a la que asistieron cuatro invitados especiales: el actor John Travolta, el cantante Neil Diamond, el actor y director Clint Eastwood, el actor Tom Selleck.
El gran baile se produjo durante un viaje oficial del príncipe Carlos y la princesa Diana: 'Queríamos que la princesa la pasara bien y, como no era una cena de Estado, la primera dama, Nancy Reagan, pudo tomarse un poco más de libertad', contó hace un tiempo Linda Faulkner, entonces secretaria de ceremonial del ex presidente Ronald Reagan.
Sería la propia Nancy la que preguntara a ambos si había algunas personas a quienes desearan ver: 'Cada uno mandó una lista, y en la de ella estaba John Travolta'. La soprano lírica Leontyne Price fue mencionada por el príncipe. Por tanto, sería la mismísima Nancy, la que ayudara a la princesa a cumplir el sueño que tenía desde que era adolescente: bailar con John Travolta.
Pasados 7 años desde el estreno de la película 'Fiebre de sábado noche', Travolta se encontraba en peor momento de su carrera. Según confesaría: 'No tenía la menor idea de que aquella noche hubiera algo planeado para mí. Sólo me sentía privilegiado por haber sido invitado a ese evento en honor de Diana y del príncipe Carlos. Me hallaba en el punto más bajo de mi carrera y, sin embargo, estaba en ese salón. Me sentí como un sapo que se ha convertido en príncipe'. Más tarde sabría por qué.
Travolta reconocería luego, que hecho un manojo de nervios, preguntó a Lady Di: 'Disculpe, princesa, ¿le gustaría bailar?'. Según el actor, ella inclinó la cabeza, le miró y se ruborizó antes de decir: 'Me encantaría'.
Linda Faulknet declararó al finalizar la cena: 'Apenas terminó la música, los invitados no sólo aplaudieron sino que también vitorearon, algo que jamás vi ni he vuelto a ver en la Casa Blanca'.
¿Que canción bailaron? Fiebre de sábado noche, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario